Alerta SNE a buscadores de empleo para evitar ser víctimas de fraude

Luego de que se han presentado diversos fraudes cometidos por supuestos empleadores que ofertan trabajos en diversas partes del país y en el extranjero, Servando Contreras González, coordinador de movilidad laboral del Servicio Nacional del Empleo Morelos, llamó a la población en general a tener cuidado y de esta manera eviten ser sorprendidos por personas mal intencionadas.

Dijo que aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de algún empleo, deben extremar precauciones en aquellas vacantes laborales que se emiten a través de las redes sociales y volantes que se entregan en la vía pública, ya que en su mayoría resultan ser falsas, además de que es uno de los métodos que se utilizan para reclutar a hombres y mujeres con fines de trata de personas o para defraudarlos.

“Ha habido bastantes personas que se han aprovechado de la población, hemos hecho campañas para que tengan cuidado y chequen varios aspectos de alerta en vacantes promocionadas de esa forma; todos los servicios que se brindan a cualquier trabajador por parte de cualquier empresa, deben ser gratuitos en cuanto a su vinculación laboral”, precisó.

Finalmente, pidió a la población interesada en encontrar algún empleo a que no se deje engañar por ofertas atractivas a través de diversos medios, y en su defecto, acudan al SNE para que tengan una mayor seguridad acerca de las ofertas laborales con las que se cuenta.

El SNE Morelos, no realiza ningun tipo de cobro a la población por sus servicios que ofrece, incluyendo la movilidad laboral.
EL SNE Morelos, capacita y orienta a las personas que se trasladan a otro estado a través del area de Movilidad Laboral