Parten 34 trabajadores agrícolas al estado de Chihuahua, enlace SNE Morelos

Viajan morelenses por medio del Mecanismo de Movilidad Laboral Interna del SNE estatal

Con el fin de garantizar condiciones laborales de manera legal, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos vinculó y colocó a 34 trabajadores agrícolas con empresas del norte del país.

Lo anterior, mediante el Mecanismo de Movilidad Laboral Interna, en el que los morelenses partieron al estado de Chihuahua para laborar por 5 meses con contrato.

El Mecanismo les otorga a los trabajadores, quienes laborarán en el cultivo y corte de manzana, un apoyo económico como subsidio para pagar los gastos que su traslado conlleva.

Además, supervisa y garantiza que las vacantes a cubrir en otras entidades del país cumplan con las condiciones necesarias de un empleo digno y formal.

Cabe señalar que los 34 trabajadores agrícolas que partieron a Chihuahua son originarios de diversos municipios del estado, y al llegar a su destino contarán con un lugar para hospedarse.

Las instalaciones del SNE Morelos fueron el punto de salida, donde Jorge Toledo Bustamante, director general del organismo, explicó a los trabajadores las condiciones laborales a las cuales tienen derecho, la normatividad aplicable y detalles del subsidio para su movilidad laboral.

El funcionario hizo énfasis en que todos los servicios que el SNE Morelos ofrece son gratuitos, motivo por el cual no deben existir cobros ni depósitos para acceder a ellos.