Beneficia a vecinos de Xochitepec “Bolsa de trabajo en tu colonia”

Viernes 19 de Mayo de 2017

B-11020
Xochitepec, Morelos,

  • Se ofertaron más de 400 vacantes a los habitantes de la zona

Con el objetivo de brindar a los buscadores de empleo la oportunidad de ser vinculados con la mejor opción laboral de acuerdo a su perfil y disminuyendo tiempos y costos, se llevó a cabo el programa “Bolsa de trabajo en tu colonia” en el municipio de Xochitepec.

El programa se realizó en la Unidad Morelos de dicho municipio; ahí el Servicio Nacional de Empleo Morelos (SNE) ofreció más de 400 vacantes de empleo disponibles en diferentes empresas.

Durante 2017, “Bolsa de trabajo en tu colonia” se ha realizado en seis colonias con la participación de 16 empresas, que atendieron la solicitud de un promedio de 360 personas.

Alexis Ayala Gutiérrez, director general del SNE en Morelos, resaltó la importancia de la coordinación entre la representación federal y el Gobierno del Estado para lograr la creación de empleos formales, que representan beneficios a la economía de las familias morelenses.

El titular expresó que el Gobierno de la Visión Morelos tiene un compromiso con la gente y ese compromiso se traduce en acciones, programas y estrategias que beneficien a las y los morelenses.

En el acto se impartieron talleres para buscadores de empleo y pláticas sobre como presentarse ante una entrevista de trabajo. Asimismo se detalló el funcionamiento del Portal de Empleo (www.empleo.gob.mx), a través del cual se pueden buscar vacantes desde cualquier parte del país.

También estuvieron presentes módulos de los programas Bécate y Fomento al autoempleo, para las personas interesadas en estas acciones que ofrece el Servicio Nacional de Empleo Morelos.