Participan más de mil buscadores en la Primer Feria del Empleo Cuernavaca 2017

Jueves 8 de Junio de 2017

B-11217

Cuernavaca, Morelos

  • Participaron más de 50 empresas  

El Gobierno del Estado realizó en la Ecozona la primera Feria de Empleo Cuernavaca 2017, en la cual participaron más de mil personas interesadas en encontrar una vinculación laboral satisfactoria.  

Alexis Ayala Gutiérrez, director general del Servicio Nacional de Empleo Morelos (SNE), detalló que en total 54 empresas ofertaron 893 plazas vacantes de diferentes puestos.  

Ayala Gutiérrez que esta feria ha sido de las más significativas por la amplia participación del sector privado y los buscadores de empleo de todo el estado y es que hasta Cuernavaca llegaron personas de diversos municipios como Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec, entre otros.  

También mencionó que las ferias son un filtro facilitador para el acercamiento factible con las empresas y con esto lograr ubicar a un gran número de buscadores de empleo con su perfil laboral adecuado buscando así obtener vinculación real y tiempos de respuesta efectivos.  

Ayala Gutiérrez refirió que con este esquema laboral que presenta el SNE está creciendo de manera conjunta sociedad y gobierno, estrechando lazos de compromiso por el fortalecimiento económico de Morelos. 

Los asistentes contaron con información acerca de los servicios que oferta el Gobierno Morelos y recibieron de manera gratuita un taller para Buscadores de Empleo, con recomendaciones dirigidas a la elaboración de un currículum vitae y cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo.