Talleres para Buscadores de Empleo (TBE)

 

Para mejorar la estrategia y hacer más eficientes los recursos que las personas utilizan para conseguir un trabajo, se organizan e imparten los Talleres para Buscadores de Empleo en toda la red de Oficinas del SNE.

Su objetivo es incrementar la capacidad de las personas para que encuentren y conserven un empleo, acorde a su perfil y expectativas, a través del conocimiento de técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo.

En ellos, se pone atención particular a quienes, aun teniendo las competencias requeridas, tienen dificultad para ofrecer adecuadamente sus conocimientos y habilidades.

Los Talleres son sesiones prácticas de grupo conducidos por consejeros de empleo que guían y enriquecen el intercambio de información y experiencia entre los participantes.

Los temas que se abordan en los Talleres son referentes a dónde y cómo buscar trabajo, actitudes en el desempleo, integración del curriculum vitae, enfrentar la entrevista, instrumentos de evaluación y criterios de selección, entre otros.

Además, se formulan recomendaciones para adquirir y desarrollar habilidades, conservar el empleo y lograr una superación ocupacional constante.