Capacitación en Micro y Pequeñas Empresas

 

Capacitación que se desarrolla directamente en el proceso productivo de los centros de trabajo, orientada a Solicitantes de empleo seleccionados preferentemente de 30 años y más, que presenten barreras para incorporarse o reincorporarse al mercado de trabajo en el corto plazo, para reforzar o reconvertir sus habilidades a través de su ocupación productiva en las empresas, y facilitar su integración a un puesto de trabajo. Los buscadores de empleo entre 16 a 29 años que cuenten con experiencia laboral podrán participar en esta vertiente.

Se imparte a petición de Empleadores que requieren contratar personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico y que están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo la capacitación.

Esta vertiente se desarrolla con el apoyo de los servicios del Supervisor Facilitador, los cuales se dirigen a validar la información de las empresas antes del inicio de las acciones de capacitación, a la supervisión de éstas, al desarrollo del programa de capacitación para responder a las habilidades transversales seleccionadas por los empleadores, la ejecución de éste y el reporte de la colocación.

Los apoyos otorgados a los beneficiarios en esta vertiente no generarán relación laboral o contractual alguna con los empleadores.

Beneficios

Al ser aceptado en la capacitación, tendrás derecho a los siguientes beneficios.

Por parte del Empleador participante

  • Capacitación.
  • Materiales que se consumen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por parte del SNE:

  • Beca de $102.68 (ciento dos pesos 68/100 M. N.) a $300.00 (trecientos pesos 00/100 M. N.), por día de asistencia al curso, de conformidad con la Confirmación de participación del empleador.
  • La beca se determina multiplicando el monto diario que se establezca por el número de días efectivos de capacitación y se otorgará de forma quincenal o mensual. Cuando el beneficiario cause baja del curso, se les otorgará el apoyo correspondiente a los días asistidos a la capacitación.
  • Ayuda de transporte por un monto de $20.00 (veinte pesos 00/100 M. N.) por cada día que el beneficiario asista al curso de capacitación. Cuando el beneficiario cause baja del curso, se les otorgará el apoyo correspondiente a los días asistidos; en caso de establecerse en la Confirmación de participación del empleador, será éste quien otorgue dicho apoyo.
  • Seguro contra accidentes, durante el periodo de capacitación. Dicho seguro protegerá a todos los participantes (incluyendo al Supervisor Facilitador), desde el momento en que salen de su domicilio hasta el lugar de la capacitación, durante este proceso y en el trayecto de regreso a su domicilio, hasta por los montos establecidos en el contrato que la STPS celebra con la aseguradora.
  • Pago al Supervisor Facilitador

Duración del Curso de Capacitación

  • De 1 a 3 meses, de conformidad con la especialidad de capacitación, la cual se impartirá por un mínimo de 30 horas y un máximo de 48 horas a la semana.

Para mayor información sobre los cursos disponibles, acude a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en tu localidad.