Se lleva a cabo la Feria Nacional de Empleo en Yautepec, Morelos

En el municipio de Yautepec, se puso a disposición más de 340 vacantes dirigidas a diferentes sectores y rangos de edad

La administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco continúa acercando oportunidades encaminadas a la inserción laboral, como prueba de ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo llevó a las y los ciudadanos un total de 346 vacantes en la “Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral”.

Lo anterior fue posible a través de la organización y colaboración entre el Servicio Nacional de Empleo Morelos, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo Fidecomp Mor, Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) y el Ayuntamiento de Yautepec.

En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, agradeció la confianza de los buscadores de empleo y la participación de las empresas para ofertar sus plazas haciendo equipo con el gobierno para juntos crear un mejor estado, siendo prueba que Morelos avanza.

Al respecto, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, refirió que, en esta ocasión, fueron 28 unidades económicas las cuales ofrecieron plazas dedicadas a diferentes sectores, rubros, perfiles y rangos de edad, esto con el fin de reducir la brecha de desigualdad social.

Del mismo modo, Arlen Denisse Molina Romero, directora del Programa JCF en Morelos, mencionó que se puso a disposición un módulo de atención para aprendices activos y unidades económicas registradas al programa, con lo que reafirmó su compromiso con las y los ciudadanos.

Igualmente, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, indicó que los recursos con los que se realizan estos proyectos, son provenientes del dos por ciento de la contribución sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina, de los empresarios morelenses.

Finalmente, García Ávila recalcó la importancia a las y los interesados en seguir siendo parte de estas acciones, por lo que los invitó a la siguiente feria la cual se llevará a cabo el día 24 del presente mes, en Plaza de la Constitución, sin número, colonia Centro del municipio de Tetecala.

En el evento estuvo Ana Alday Chávez, titular de la Oficina de Representación en Morelos del Instituto Nacional de Migración; Adelaida Trejo Lucero, coordinadora del Trabajo y Previsión Social; Joaquín Ledesma Ávila, coordinador de Atención a la Discapacidad del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Morelos y autoridades municipales.