Coloca SNE Morelos a Trabajadores Agrícolas en Empresa de Sinaloa

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, continúa realizando acciones en beneficio de la población morelense del ramo agrícola como parte de las estrategias de reactivación económica y vinculación laboral.

Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE Morelos, detalló que se logró vincular y colocar a 80 trabajadores agrícolas con la empresa agrícola “Ceuta Produce” en el estado de Sinaloa, para el empaque de jitomate, chile morrón y pepino; lo anterior, mediante el Mecanismo de Movilidad Laboral Interna, el cual ofrece oportunidades para trabajar por tiempo determinado mediante contrato, asegurando con ello el empleo digno y la formalidad laboral.

Explicó a los trabajadores las condiciones laborales a las cuales tienen derecho y la normatividad aplicable, asimismo, con la finalidad de garantizar condiciones laborales de manera legal, añadió que todos los servicios que el SNE Morelos ofrece son totalmente gratuitos, motivo por el cual no deben existir cobros ni depósitos para acceder a ellos.

Cabe destacar, que los beneficios de este programa están disponibles en todos los municipios, en este caso se garantiza que al llegar a su destino contarán con un lugar para hospedarse, mismo que es proporcionado por la empresa contratante, además de servicios básicos como son agua, luz, cocina y un tanque de gas.

Con este mecanismo, se busca proporcionar oportunidades de trabajo reales, bajo un marco legal y en total respeto a los derechos humanos y laborales. En lo que va del año más de 180 trabajadores de este sector han sido colocados en esta empresa agrícola, la cual es de las más importantes del país en su ramo.

Toledo Bustamante puntualizó que se toman las medidas sanitarias que las autoridades indican para evitar riesgos de contagio por coronavirus y una vez que los trabajadores llegan a su destino, la empresa realiza una revisión médica además de la aplicación de la respectiva prueba COVID-19 a cada uno de los trabajadores.

En este sentido, en caso de que algún trabajador diera positivo por SARS-CoV-2, la empresa procede a aislar a los casos positivos en zonas separadas e independientes al lugar donde se hospedan los demás trabajadores, proporcionándoles, en su caso, su respectivo tratamiento y medicamentos sin costo, dándoles el tiempo necesario de recuperación y respetando su sueldo, generando con ello condiciones laborales dignas.

El funcionario subrayó que se busca dar oportunidades laborales por igual a todas y todos aquellos buscadores de empleo, de las 80 personas beneficiadas 27 son mujeres y 53 son hombres. Con estas acciones se continúa impulsando la movilidad laboral en centros de trabajo dentro del país.

Finalmente, Jorge Toledo destacó que para mayores informes o dudas se habilitaron diferentes líneas telefónicas: 777 311 12 73, 777 317 98 60 y 777 311 07 01; asimismo, los interesados pueden consultar los programas disponibles en: http://sne.morelos.gob.mx/ o

https://www.facebook.com/SNEMorelos

.