Trabajan tres niveles de gobierno para realizar Feria de Empleo Temixco 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos y en coordinación con Jóvenes Construyendo el Futuro llevó a cabo la “Feria de Empleo Temixco 2022”.

Misma a la que asistieron al menos 42 empresas dedicadas a distintas actividades productivas, las cuales ofertaron un total de 559 vacantes dirigidas a diversos perfiles laborales, dentro y fuera del territorio morelense.

Al respecto, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE, indicó que “la colaboración con los tres niveles de gobierno ha sido clave para reforzar las acciones de vinculación laboral en el estado, pues de esta manera se generan acciones para coadyuvar a aminorar las brechas de desigualdad social”.

En esta ocasión, se contó con la colaboración del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) con recursos provenientes del dos por ciento de la contribución sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina, de los empresarios morelenses.

Por ello, Juan Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, refirió que a través de la institución a su cargo impulsan planes para el desarrollo económico de Morelos, para lo cual el SNE es parte fundamental y un gran colaborador para la ejecución de estrategias encaminadas a cumplir este fin.

De igual manera, se realizó un reclutamiento especial por parte de la empresa “Amazon México”, para la vacante de “Almacenista”; así como del banco BBVA con diversas vacantes; y el pre reclutamiento para ingreso al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México - Canadá (PTAT), perteneciente al SNE.

Además, Denisse Molina Romero, directora estatal de JCF, indicó que seguirán trabajando de manera coordinada con el Servicio para incrementar las posibilidades de desarrollo laboral de las y los jóvenes de la entidad a través del programa a su cargo.

En este evento, se contó con la participación de Adelaida Trejo Lucero, coordinadora del Trabajo y Previsión Social de la SDEyT; Ana Alday Chávez, titular de la Oficina de Representación en Morelos del Instituto Nacional de Migración, y Juana Ocampo Domínguez, presidenta municipal de Temixco.