El SNE Morelos llevó a cabo la “Feria Nacional de Empleo” en el municipio de Puente de Ixtla, donde se ofertaron más de 200 plazas

La actual administración, encabezada por Cuauhtémoc Blanco, trabaja en la creación de estrategias para que las y los morelenses encuentren empleos inmersos en la formalidad de acuerdo a sus necesidades, capacidades y formación.

Por ello, el Servicio Nacional de Empleo Morelos, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, llevó a cabo la “Feria Nacional de Empleo Puente de Ixtla 2022”, la cual, coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipal se realizó bajo el marco del “Día Internacional de la Juventud”.

En este sentido, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, mencionó que dicho evento es parte de una serie de sedes a nivel nacional, donde el estado se logró posicionar con esta feria, ofertando así diferentes vacantes para cada uno de los interesados.

“En esta ocasión, fueron 200 plazas laborales las que se expusieron de más de 15 diferentes empresas pertenecientes al municipio y zonas aledañas, además se contó con el acompañamiento de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), con lo cual continuamos brindando una atención integral”, destacó.

A su vez, se realizó un filtro para la vacante de “Empaque de Jitomate”, para trabajar en Estados Unidos, la cual pertenece al Mecanismo de Movilidad Laboral Externa del SNE; por lo que se les invita a participar los días 09 y 10 de agosto a la continuidad de este reclutamiento en los municipios de Cuautla y Cuernavaca respectivamente.

Finalmente, García Ávila refirió que la dirección a su cargo impulsa estas iniciativas, donde las y los morelenses sin distinción alguna, reciben oportunidades de intersección laboral en un solo día, salvaguardando siempre la seguridad y derechos de las personas.

Al evento asistieron Claudia Mazari Torres, presidenta municipal de Puente de Ixtla; Denisse Molina Romero, directora estatal del programa JCF; Ana Alday Chávez, titular de la Oficina de representación en Morelos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Osiris Pasos Herrera, rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).