Realiza SNE Morelos Feria de Empleo en Cuernavaca como parte de las acciones de Reactivación Económica

En seguimiento a la estrategia de reactivación económica, impulsada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos realizó la primera feria de empleo presencial para la zona metropolitana.

Dicho evento estuvo encabezado por Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico, en representación de Ana Cecilia Rodríguez González,  la titular de la SDEyT; América Berenice Jiménez Molina, secretaria de la Contraloría del estado de Morelos y Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos.

"Continuamos refrendando el compromiso con nuestro estado e impulsando a la reactivación económica, generando oportunidades para el sustento de las familias morelenses", mencionó Xóchitl Jiménez Núñez 

Al respecto, Jorge Mario García precisó que, con la finalidad de contar con un punto estratégico y de fácil acceso al público en general, dicho encuentro tuvo como sede las instalaciones de Plaza Forum, cabe mencionar que este evento se llevó a cabo bajo todos los protocolos de seguridad e higiene vigentes y que las autoridades marcan.

En dicha feria se contó con la presencia de más de 35 empresas de diversos giros económicos y pertenecientes a la zona metropolitana, que en su conjunto ofertaron un total de 434 plazas vacantes disponibles para los solicitantes que se dieron cita en el lugar.

Algunas de las vacantes ofertadas fueron: auxiliares administrativos, gerentes para diversas áreas, operadores de producción, almacenistas, ejecutivos de marketing/publicidad, cocineros, personal médico, mecánicos, técnicos de mantenimiento, chófer repartidor, docentes, recepcionistas, jefes de departamentos diversos, promotores de venta, entre otras.

El funcionario estatal señaló que, con estas acciones se busca ofrecer oportunidades de empleo formales, dirigidas a mujeres y hombres con distintas edades y escolaridades, con el objetivo de impulsar a la reactivación económica a través de la vinculación laboral.

Asimismo, aseguró que continuarán realizando estrategias en beneficio del desarrollo laboral y económico de la población morelense, respetando todos los protocolos de salud y seguridad que las autoridades indican y mientras el semáforo de riesgo por COVID-19 lo permita.

Por último, Jorge Mario Ávila reiteró a la población que este y todos los servicios que ofrece el SNE Morelos son totalmente gratuitos, para mayores informes sobre las actividades y eventos, se invita a la población a visitar las redes sociales de esta institución.