Ferias de Empleo

 

Las Ferias de Empleo son eventos  organizados por las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, realizadas en diferentes instalaciones a las del SNE, para vincular  directa y masivamente, la demanda de trabajadores detectada en el sector empresarial. Aproximadamente se ofrecen más de 100 vacantes por cada cuatro empresas.

Estos eventos se realizan en mercados de trabajo con alto dinamismo, es decir, en ciudades con un importante desarrollo económico. No obstante, la experiencia de las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo en todo el país, han demostrado que se puede realizar este tipo de eventos  también en mercados de trabajo intermedios con cierto perfil o para un grupo específico de población.

Las Ferias de trabajo ofrecen a los buscadores oportunidades de trabajo disponibles, perfiles laborales requeridos por los empleadores, reducen tiempo, dinero y esfuerzo invertido en la búsqueda de empleo, consolidan un espacio de información, de promoción laboral y de interacción entre las diferentes figuras del mercado de trabajo

Objetivo General

Vincular de forma eficiente a buscadores de empleo con empleadores, para colocarlos en un puesto de trabajo de forma rápida y oportuna, logrando así, satisfacer tanto a los buscadores de empleo como a los empleadores.