SNE firma Convenio de Colaboración con IMPAJOVEN para impulsar la empleabilidad en los jóvenes

Continuando con las acciones de impulso al empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos, celebró la firma de convenio de forma colaborativa con el Impajoven - Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, con el cual se concluyen las actividades del "Mes de la Juventud SNE".

Al evento asistieron, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, quien fungió como testigo de honor para esta firma de convenio; Diego Arturo Alcázar Pérez director general del Impajoven, y Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos.

Al respecto, la titular de la SDEyT refirió que dicho acuerdo celebrado entre ambas instituciones genera las bases para lograr acercar a la población adolescente de la entidad a los servicios en materia de vinculación laboral, empleabilidad y movilidad hacia oportunidades de trabajo a nivel nacional e internacional.

"El día de hoy reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad a través de este convenio, trabajamos en conjunto en beneficio de los jóvenes morelenses. Con éstas acciones potencializamos la oportunidad de poder atender a una mayor parte de la población a través del SNE y sus diversos servicios", expresó Rodríguez González.

Por su parte, el director del Impajoven mencionó “a través de este acuerdo estamos impulsando la empleabilidad en adolescentes y jóvenes, facilitándoles áreas de oportunidad para su pleno desarrollo laboral. Que la juventud se convierta en el motor económico de nuestro estado".

En este sentido, Jorge García señaló que se abre la posibilidad de sumar a los adolescentes a la orientación y vinculación necesaria para prepararlos para su pronta incursión al mercado laboral, dotándolos de herramientas, habilidades e información que les permita mejorar su empleabilidad y su preparación para el empleo.

"Este acuerdo representará la unión de nuestras instituciones y la coyuntura de traer a la población juvenil a las diferentes alternativas en materia de empleo, empleabilidad y movilidad laboral nacional e internacional", indicó.

Por último, el director del SNE puntualizó que todos los servicios que prestan son totalmente gratuitos y se hace un llamado a la población a estar pendientes de las redes sociales, en donde podrán informarse de los servicios, subprogramas y todas las actividades que se realizan en materia de empleo, empleabilidad y movilidad laboral.