Muestra SNE Morelos resultados favorables en materia de empleabilidad

• Son mil 598 personas posicionadas en empleos formales dentro y fuera del país

• Estas acciones refuerzan la estrategia de impulso al empleo y brindan a la ciudadanía más opciones para su inserción al trabajo

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos, presentó un informe favorable con los resultados obtenidos, al mes de septiembre, de los servicios de Movilidad Laboral.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que se ha logrado una colocación total de mil 598 personas en empleos formales, mediante los mecanismos y diferentes programas de movilidad laboral al interior del país, así como también en distintos lugares fuera de la nación.

“Gracias a estas acciones emprendidas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se han reforzado las estrategias de impulso al empleo y brindado a la ciudadanía más opciones que favorezcan la inserción al trabajo, con mejores salarios para ayudar a que tengan ingresos dignos, no sólo dentro del estado de Morelos, sino también en otras entidades de la República y el extranjero”, indicó.

Al respecto, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, explicó que con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), se han colocado a 997 personas en empleo formal en Canadá.

Mientras que con el mecanismo de Movilidad Laboral Interna (MLI), se ha logrado la contratación de 507 trabajadores del ramo agrícola en centros de trabajo dentro de distintas entidades federativas, siendo Sinaloa, Chihuahua y Jalisco los principales lugares de destino.

Asimismo, con Movilidad Laboral Externa (MLE) al momento se han colocado a 79 trabajadores dentro de diversos ramos en Estados Unidos, y mediante el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (PTET) se vinculó y colocó a 15 personas afines al ramo agrícola en el país de Canadá, siendo estos los resultados obtenidos durante el ejercicio 2021.

“Se espera que en los últimos meses del presente año los datos incrementen, ya que estos programas representan una oportunidad de empleo confiable y seguro para los trabajadores agrícolas, principalmente, que aunado a su gran esfuerzo ponen en alto el nombre de Morelos no solo en otros estados de la República Mexicana sino también en el extranjero", enfatizó Mario García.

Por último, las y los interesados en cualquiera de las vacantes podrán obtener información detallada sobre las convocatorias mediante las redes sociales oficiales, en Facebook como: Servicio Nacional de Empleo Morelos; en Twitter como: @SNEMorelosMX e Instagram como: snemorelosmx